viernes, 7 de julio de 2017

Diario de un Metalhead Fest III: segunda confirmación.



Ya podemos anunciar el nombre de la segunda banda de la que será la 3ª edición del DIARIO DE UN METALHEAD FEST. Los asturianos VENDAVAL unen su nombre al de sus amigos de ARENIA

Vendaval se forma en noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind Txema Trinidad, Miguel Fernández, Fernando Argüelles y Luis Fernández, tras la edición de dos trabajos discográficos de gran repercusión en la escena nacional del género como fueron “Viento del Norte” y “Crónicas de Aravan: El Retorno del Rey”.

El grupo pretende salirse del claro estilo de “epic power metal” que marca la trayectoria de Nörthwind y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes y temas directos y potentes.

Su primer trabajo discográfico “Vendaval” (junio 2003) fue grabado en los estudios Sound Source por Arkaitz Carrasco e incluye un tema homenaje a la mítica banda PANZER.

De igual forma, en marzo de 2005 sale a la luz “Mi Otra Mitad”, grabado en los estudios Eclipse por Dani Sevillano y se realiza una edición especial de ambos trabajos en México en colaboración con GRAVIS Records así como un video-clip promocional del tema “Mi Otra Mitad”. En octubre de 2005 el programa Rockstation de la cadena televisiva 40TV presenta el video-clip “Muerte al Alba”, tema seleccionado por los seguidores de la banda como más representativo del álbum “Mi Otra Mitad”.


En 2007, la banda es invitada a participar con el tema “Mexica” en el Tributo Internacional a la mítica formación colombiana Kraken y en otoño de 2008 comienza la grabación del álbum “Estigmas” que sale a la venta, ya de forma exclusiva a nivel mundial, a través de Gravis Records en marzo de 2009. “Estigmas” incluye cuatro temas extra, entre los que se encuentra una versión de “Jerusalem”, tema perteneciente al disco “Entre el cielo y el Infierno” de la banda argentina RATA BLANCA, interpretado a dúo con el cantante original del mismo, Mario Ian. Además se acompaña el lanzamiento de “Estigmas” con un video-clip promocional del primer single "Pecado Inmortal". Vendaval participa también en 2009 en el tributo a la banda COZ, “ROCKANCOZ”, con el tema “Chica de Cristal”.

En 2010 continúan las colaboraciones, esta vez en el tributo a la banda ASFALTO con el tema “Capitán Trueno”, en 2011 en el tributo homenaje al legendario Ronnie James DIO con el tema “Killing the Dragon” y en 2012 en el Metal Meltdown: Thrashbrute con los temas “Killing Is My Business...and Business Is Good” de MEGADETH y “Eye of the Beholder” de METALLICA.

2012 marca el décimo aniversario de Vendaval, nada mejor que un homenaje a nosotros mismos y a todos los que durante estos años han sido de forma directa o indirecta parte de la banda, por ello a mediados de año se graba nuestro cuarto álbum “Arba’a”, nuevamente en colaboración con GRAVIS Records y distribuido en España por Leyenda Records que ve la luz en noviembre de 2012.

En estos momentos la banda ultima la grabación del que será su quinto álbum, el cual presentarán en nuestro festival.


DIARIO DE UN METALHEAD FEST III
TBA
+
VENDAVAL
+
ARENIA

Sala Sir Laurens, Oviedo. Viernes 17 de noviembre 2017.


Evento fb aquí.

Seguiremos informando.

Más eventos asociados aquí.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio